Palencia, 28 de marzo de 2006.- La organización “Unión de Agricultores y Ganaderos de Soria”, miembro de la Unión de Campesinos de Castilla y León, debe ser anulada, así lo establece la sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de fecha 27 de febrero de 2006.
Según manifiesta el FALLO de la Sala de lo Social del TSJ “declaramos la NULIDAD de los Estatutos de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Soria, ordenando la denegación de su deposito”, y obliga a la Junta de Castilla y León a que proceda al cumplimiento de la misma.
Para COAG- Soria, la sentencia de la Sala de lo Social del TSJ de Castilla y León nos viene a dar la razón en la consideración de que la organización ahora anulada se constituyó en fraude de Ley, constituyéndose con una denominación para posteriormente utilizar otra.
Desde COAG- Soria consideramos importante la sentencia del TSJ, ya que, ajustándose a los preceptos legales, atiende la demanda de COAG- Soria que entendía la existencia de perjuicios a la demandante y confusión en el sector.
Desde COAG- Soria se quiere recordar que esta Organización contribuyó a la formación de COAG estatal en el año 1977, y que en la actualidad participa en COAG estatal a través de COAG-Coordinadora Agraria de Castilla y León.
En el ámbito provincial, COAG- Soria es una de las dos organizaciones que tienen, de acuerdo con la Ley de Cámaras, la consideración de “organizaciones representativas” (haber alcanzado al menos el 20% de votos) de acuerdo con los resultados en las elecciones a cámaras de 2002.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.