Desde el inicio del otoño, Francia redujo espectacularmente sus entregas de leche, tendencia que se ha seguido manteniéndose. De acuerdo con los datos de la Oficina Láctea francesa (Onilait), en enero de 2006 se ha constatado una bajada de un 3,4% en relación con enero de 2005.
Las entregas acumuladas, corregidas de materia grasa, desde el inicio de la campaña solo han aumentado un 0,5% en relación con el mismo período de la campaña precedente. Los muestreos apuntan a que en febrero, las entregas habrán sido un 5% más reducidas que las de febrero de 2005. Se espera que en marzo continúe la reducción, por lo que no se teme que haya supertasa.
A nivel de la UE, las entregas de leche en la campaña 2005/06 son muy contrastadas. En Alemania, a pesar de una importante reducción de la producción, la supertasa parece inevitable. Los Países Bajos y Dinamarca parecen ajustados a su referencia. En Reino Unido e Irlanda, las entregas se van a quedar por debajo de la cuota.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.