Un tribunal del condado de Houston ha condenado a que la empresa Nelson Dairy Consultants Inc de Iowa pague 941.000 dólares a dos ganaderos, de acuerdo con el diario Argus. El motivo es que estos ganaderos, Tom y Joe Hoscheit, habían denunciado a la empresa por considerarla responsable de la muerte de muchos animales y de importantes pérdidas de producción. La denuncia se cursó en la primavera de 2004.
Dairy Consultants Inc está dedicada a la realización de formulaciones y a proporcionar asesoría sobre nutrición animal. Trabajó para los dos ganaderos desde octubre de 2000 a marzo de 2003. Durante este período, la explotación, que inicialmente contaba con 200 vacas, perdió 90 por problemas nutricionales. Se constató también una importante reducción en la producción de leche, problemas en las gestaciones y acidosis.
Finalmente se dictaminó que el problema se había originado por un fallo en los programas informáticos de la empresa Dairy Consultants Inc, que calculaban las raciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.