El Consejo Internacional de Cereales (CIC) ha publicado su informe mensual correspondiente al mes de noviembre, que tiene ya estimaciones para la próxima campaña:
La producción mundial de trigo para 06/07 se estima en unos 594 millones de tn, inferior en 22 millones de tn a la de la campaña anterior, estimándose un consumo de 611 millones de tn. Los stocks mundiales podrían reducirse en 17 millones de tn a 119 millones.
Las condiciones del clima son favorables en la UE y hay pérdidas en las siembras de otoño de Rusia y Ucrania, aunque las condiciones son favorables en las siembras de primavera. En EEUU también hay sequía en las siembras otoñales de los estados del sur, peor las condiciones son favorables para las siembras de primavera, al igual que en Canadá. Hay problemas de exceso de lluvias en India y las condiciones son favorables en China. Las condiciones son también buenas en el norte de Africa.
En cuanto al maíz se espera un ligero descenso de las siembras en EEUU, que se pasaran a soja, pero no se espera que disminuya la producción, debido al aumento de los rendimientos. Se esperan aumentos de producción en la UE, así como en Sudáfrica y Argentina (cosecha 2007). La producción mundial se estima en 691 millones de tn, 6 más que en 2005.
En cebada se espera un aumento significativo de producción en la UE, ya que 2005 fue de bajos rendimientos. Se estima una producción mundial de 146 millones de tn, 7 millones más que en 2005.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.