Las grandes empresas cárnicas de EEUU, Smithfield y Cargill continúan su expansión y su estrategia de comprar otras empresas del sector. Cargill ha adquirido cuatro compañías que operaban en Fresno (California). La compra ya fue anunciada el pasado mes de septiembre, pero ahora ya se ha completado.
Las cuatro compañías adquiridas son Beef Packers Inc., Fresno Meat Co., RPM Beef y King-O-Meat, todas ellas empresas familiares. Tras la compra, las cuatro compañías operaran con el nombre de Beef Packers Inc, que tendrá una capacidad de sacrificio de 1.500 cabezas de vacuno al día. Será la primera planta de Cargill en California.
Por su parte, Smithfield ha completado la compra de jamones Cook´s, un negocio de la empresa Con Agra Foods Inc. El precio de compra ha sido de 260 millones de dólares. Cook´s es uno de los mayores productores de jamones ahumados con hueso y de carne de vacuno en lata, así como de otras carnes ahumadas. Sus instalaciones están en Nebraska y Missouri.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.