Tener un alto nivel de colesterol de alta densidad (HDL) o colesterol “bueno” es más importante para la salud cardiovascular que tener un bajo nivel del de baja densidad (LDL) o colesterol “malo”, según un reciente estudio de la Universidad e Indiana (EEUU).
Este hecho se basa en el estudio de 7.000 pacientes de diferentes edades, sexo, raza, peso, alimentación, hábito de fumar y otros factores. El principal factor de riesgo de infarto es haber tenido otro antes, seguido de tener una avanzada edad, y en tercer lugar un bajo nivel de colesterol “bueno”.
El estudio también concluye que tener un elevado colesterol total no tiene porque ser malo si también es alto el colesterol “bueno” y que tampoco tiene porque ser bueno un bajo nivel de colesterol total si es bajo el de colesterol “bueno”, sugiriendo que los esfuerzos en mejorar los niveles de colesterol se deben centrar más en aumentar el nivel de HDL en lugar de bajar el LDL, que es lo que hasta ahora se hace normalmente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.