Con el fin de evitar problemas de bienestar animal en las granjas inmovilizadas con motivo de la Peste Porcina Clásica (PPC) en Alemania, se han acordado nuevas normas. Los cerdos podrán ser transportados de las granjas situadas en la zona de vigilancia localizadas alrededor de los focos a otras explotaciones ubicadas en dichas zonas. Antes del movimiento, los cerdos deben pasar un test de laboratorio que excluya que estén incubando la enfermedad.
Estas nuevas medidas se acordaron en la reunión del pasado 11 de abril por el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria. Se mantienen en vigor hasta el 15 de mayo el resto de las medidas aplicadas en Alemania en torno a la PPC, con motivo de la aparición de casos de la enfermedad en los pasados 40 días, en el länder de Renania del Norte-Westfalia.
La situación de la PPC en Alemania se revisará en la próxima reunión del Comité el 20 de abril.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.