La empresa agroquímica y de biotecnología agraria Dow AgroSciences ha anunciado que espera un incremento de un 35% de la producción en Norteamérica de aceites tipo Natreon, y que esta se duplique en 2007, debido a la gran demanda de la industria agroalimentaria de este tipo de aceites más saludables.
Los aceites Natreon son los obtenidos por Dow de semillas de colza o girasol con aceite con bajo contenido en ácido linoleico (low-lin), que tienen la propiedad de no requerir proceso de hidrogenado parcial para dar estabilidad al aceite, lo que revierte en una menor producción de ácidos grasos trans relacionados con las enfermedades coronarias. La presencia de ácidos grasos trans en los alimentos es una preocupación alimentaria principal en EEUU, donde se requiere su etiquetado obligatorio, mientras que paradójicamente en Europa es un asunto que pasa prácticamente desapercibido.
Aparte de las variedades Natreon de Dow, existen ya comercialmente otras oleaginosas bajas en linoleico que se disputan este floreciente mercado, como son la soja Vistive de Monsanto, InVigor de Bayer y la Nutrium de Bunge/Dupont.
Se espera que en 2006 se sembrarán en EEUU 200.000 ha de soja baja en linoleico, frente a solamente 40.000 ha en 2005. No obstante, hace falta todavía mucho más para reemplazar los 2,5 millones de tn de soja o su equivalente, que es la cantidad que se estima necesario para reemplazar el aceite que se utiliza parcialmente hidrogenado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.