Zaragoza, a 19 de abril de 2006.- La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA-COAG, ha participado en la primera reunión, convocada por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, de la Mesa de Contratación del Trigo Duro para industrialización, entre las principales industrias semoleras y las organizaciones agrarias. Esta reunión tenía como objetivo crear un contrato de compra-venta de este cereal (como ya existe en otros sectores), a firmar entre la industria y el productor y/o cooperativa, con destino a su transformación, que además de fijar un precio mínimo (138 €/Tm), fija los parámetros de calidad.
UAGA-COAG señala que mediante este contrato, los productores y las cooperativas se aseguran la percepción del valor de la cosecha entregada. La organización también valora positivamente la constitución de esta Mesa de Contratación porque servirá para salvaguardar el cultivo del trigo duro en Aragón
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.