Zaragoza, 25 de abril de 2006.- Tras la helada registrada el pasado 11 de abril en la comarca de Calatayud, la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA-COAG, exige a la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, ENESA, que amplíe al 15 de mayo el plazo de suscripción del seguro de Manzana y Pera para el riesgo de pedrisco, que en principio termina el 30 de abril, o que en su defecto el agricultor tenga la posibilidad de ampliar o reducir la producción declarada. Además, la organización también ha solicitado que se amplíe hasta el 15 de mayo el seguro complementario para todas las opciones de aseguramientos ya que los agricultores que tenían contratada la opción de helada no pueden saber si la producción que tenían declarada es acorde con la producción real esperada.
Las bajas temperaturas registradas en la segunda semana de abril provocaron graves daños en los frutales de la comarca de Calatayud. En ese sentido, UAGA-COAG señala que las recientes heladas impiden que los agricultores puedan calcular la producción esperada ya que éstos desconocen su desarrollo. Por ese motivo, la organización ha solicitado a ENESA que prorrogue el plazo de contratación o permita a los agricultores ampliar o reducir la cosecha declarada, sin tener que perder la prima correspondiente a la reducción de capital.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.