Los mercados comunitarios de la mantequilla y de la leche desnatada en polvo mantienen tendencias bien diferentes. Mientras que los precios de la mantequilla se encuentran en una situación de debilidad, los de la leche desnatada en polvo están estables, de acuerdo con la opinión de la European Dairy Farmers.
Las cotizaciones de la mantequilla se mantienen en el nivel de los precios de intervención o ligeramente por debajo. Actualmente, hay 25.000 tn en la intervención. La demanda de las exportaciones no está nada firme por lo que se estima que a corto plazo, a medida que se alcancen los picos estacionales de producción, las ventas a la intervención se verán como una atractiva opción. Las previsiones apuntan a que las ofertas a la intervención superarán las 50.000 tn.
Por el contrario, el mercado para la leche desnatada en polvo se mantiene estable aunque la incertidumbre está creciendo. Los precios se están debilitando pero todavía se encuentran un 5% por encima de los niveles de intervención. Las exportaciones son bastante difíciles por la caída de los precios y el progresivo debilitamiento del ratio dólar-euro. Todo parece indicar que el mercado se está preparando para un futuro declive de los precios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.