En el Reino Unido cada vez son más los ganaderos de leche que tienen previsto dejar el sector, así como también va en aumento el número de productores que no tienen previsto realizar inversiones. Así lo ha puesto de manifiesto una encuesta llevada a cabo entre 682 ganaderos por el Consejo de Desarrollo Lácteo del Reino Unido.
De todos los encuestados, un 14% tienen previsto dejar el sector en los dos próximos años, lo que supone un incremento de un 3% en relación con la encuesta de marzo de 2005. Un 26% de los encuestados planean incrementar la producción en los próximos dos años, lo que supone un aumento de un 3% en relación con el año anterior. El perfil de los ganaderos que tienen previsto aumentar la producción son los jóvenes, los que producen más de un millón de litros de leche y los que se dedican a la leche como actividad principal.
Si los ganaderos llevaran a cabo las intenciones mencionadas en la encuesta, el efecto sería la caída de la producción en un 3% en la campaña 2007/08, lo que implicaría una reducción de 400 millones de litros. Las entregas totales serían de 13,2 millones de toneladas, quedándose un 6% por debajo de la cuota.
La incertidumbre con lo que pueda pasar en un futuro afecta a un gran número de ganaderos. La falta de confianza en lo que ocurrirá a largo plazo con el sector lácteo ha llevado a la 69% de los entrevistados a contestar que no tienen previsto realizar inversiones en los próximos cinco años, salvo las de estricto mantenimiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.