El Parlamento Europeo ha alcanzado un acuerdo para establecer una reglamentación comunitaria relativa a la publicidad de los alimentos acorde con la prevención de la obesidad, que incluirá la regulación de los reclamos publicitarios de los alimentos, tales como “light”, rico en calcio o en fibra, bajo en calorías etc, que actualmente se utilizan en muchos casos de forma abusiva, promoviendo una fase imagen.
Estas alegaciones solo podrán figurar en productos que respondan a un cierto perfil nutricional considerado como saludable, con independencia de si el producto concreto sea mejor nutricionalmente que el producto estándar.
De esta forma un producto de confitería como un caramelo no podrá invocar ser “bajo en grasas”, aunque lo sea, ya que todos los caramelos lo son, y se trata por lo demás de un alimento con alto contenido de azúcares.
Por otra parte las frases que invoquen supuestos beneficios para la salud, como “el consumo de ácidos graso omega-3 es cardiosaludable” o “el calcio es bueno para los huesos”, deberá estar aprobado por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, de forma similar a como se hace actualmente en EEUU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.