En los países anglosajones está adquiriendo cierta fama un ranking de alimentos más saludables o “superfoods” que ha nacido a raíz de un libro del nutricionista canadiense Steven Pratt.
Los “superfoods” se catalogan como tales en función de su contenido en substancias que los estudios científicos consideran buenas para la salud como antioxidantes, omega-3, acidos grasos polinsaturados etc.
– El primero de este ranking, recientemente actualizado, es actualmente el Acai, un fruto exótico del Amazonas que tiene entre 10 y 30 más antioxidantes que los arándanos, las uvas negras o el vino tinto; y además ácidos grasos omega y un contenido proteico similar al del huevo.
– Las legumbres secas, incluyendo judías, soja, garbanzos, lentejas etc., que son ricas en fibra, calcio y proteínas
– Los denominados “frutos del bosque”, arándanos, grosellas, frambuesas etc., muy ricos en antioxidantes, vitamina C y acido fólico.
– Las plantas de la familia de las coles, en especial el brécol (brócoli), que es rico en calcio y hierro, y con propiedades anticancerígenas según numerosos estudios.
– Los cereales integrales y en especial la avena, con propiedades de regular el colesterol.
– Las naranjas, pomelos y cítricos en general; muy ricos en vitamina C y antioxidantes, con capacidad de eliminar radicales libres, así como los pomelos ricos en antioxidantes.
– El pescado azul en general (salmón, sardinas, atún etc), que es la mejor fuente de acidos grasos omega-3.
– El té verde, en especial el té japonés en polvo denominado matcha, con alto contenido de nutrientes y antioxidantes.
– El tomate en todas sus formas, que contiene el poderoso antioxidante licopeno, que protege contra varias formas de cáncer.
– Las nueces, uno de los pocos alimentos terrestres rico en omega-3, además de antioxidantes y otras substancias saludables.
– El yogurt, muy rico en calcio y bacterias que regulan la flora intestinal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.