La empresa Perdigao, que tras Sadia es el segundo productor de Brasil de porcino y pollo, ha tenido un primer trimestre del año muy duro. Sus ingresos totales durante el mismo han caído en un 85% en relación con el año anterior, apenas alcanzando los 5 millones de dólares. La situación internacional ha sido la clave de estos resultados.
La influenza aviar ha reducido el consumo de pollo en Europa y Oriente Medio, por lo que las exportaciones de Perdigao se han reducido en un 8,4% durante el primer trimestre. Las exportaciones de carne de porcino también se ha visto perjudicadas, principalmente por el embargo de Rusia, que es su principal cliente. La causa ha sido la aparición de casos de fiebre aftosa en Mato Grosso do Sul y en Paraná. Las exportaciones se han reducido en un 10%.
Otro factor que también ha comprometido el mercado exterior ha sido la fuerte apreciación del real brasileño frente al dólar, con una media de un 17,3% en relación con el año anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.