La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) ha acordado reforzar la cooperación con los Estados Miembros de la UE en lo relativo a los análisis de riesgo de los organismos obtenidos mediante el uso de la ingeniería genética (OMG), invitando a los expertos nacionales a que concreten como se podrían mejorar estos y a un escrutinio continuo por su parte.
En este sentido, el presidente de la AESA, Köeter ha anunciado la creación de una red de expertos de los Estados Miembros, aunque ha recordado que la AESA es un organismo científico donde se valoran los hechos objetivos, y no caben posturas políticas como argumento.
La AESA ha tenido que defender recientemente la independencia y rigor de sus dictámenes científicos sobre la seguridad de los OMG, que habían sido puestos en tela de juicio por algunos políticos de determinados Estados Miembros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.