En junio del pasado año, el gobierno canadiense inició un programa de ayudas para puesta en marcha del programa de identificación del vacuno y el ovino mediante un sistema electrónico que utiliza frecuencia de radio. Este programa cofinancia la compra del equipo suficiente para poder aplicar el sistema. Inicialmente, el programa iba a terminar el 31 de marzo de 2006, pero se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2007.
El año pasado dispuso de 1,8 millones de dólares de fondo. Ahora cuenta con 800.000 dólares para cofinanciar al 50% el coste de los lectores, hasta un máximo de 1.000 dólares para los manuales y de 3.000 dólares para los de panel.
Además, de prorrogar el programa, se han introducido varias modificaciones. Los costes subvencionables se han ampliado a los relacionados con instalaciones del lector y hardware y software asociado. También se ha aumentado la lista de posibles beneficiarios de las ayudas a mataderos, plantas de procesado, centros de comercialización, veterinarios, universidades, cebaderos, camioneros, pastos comunales, laboratorios privados de patología y empresas de gestión de cadáveres. Además, los solicitantes pueden adquirir más de un lector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.