La ausencia de lluvias y el calor de los últimos días han hecho que se rebajen las expectativas de cosecha de cereales de otoño-invierno, que hace varias semanas se preveían favorables, y que a estas fechas ya se prevea una campaña mediocre, aunque en cualquier caso mucho mejor que la desastrosa de 2005.
Las previsiones apuntan a una producción en torno a 15,5 millones de tn; de los cuales 8,5 serían de cebada, 4 de trigo blando, 2 de trigo duro y 1 de otros cereales. Por otro lado, la siembra de maíz en esta campaña se ha reducido bastante debido a los problemas de agua, los elevados costes de la energía y al desacoplamiento de las ayudas, esperándose una producción en torno a los 3 millones de ha.
Incluyendo el maíz, la producción podría estar en torno a los 18,5 millones de tn, siendo esta cifra susceptible de reducirse aun en 1 millón de tn más si el tiempo de los próximos días sigue siendo adverso. Una producción bastante mediocre, en definitiva, aunque sea muy por encima del desastre del año pasado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.