La organización UPA lamenta que la Consejería de Agricultura y Ganadería sea la que mayor porcentaje de incumplimiento ha tenido en la ejecución del presupuesto en la región, colocándose muy por debajo de la media del resto de consejerías en nuestra comunidad autónoma.
Resulta perplejo comprobar como la ejecución del presupuesto de Castilla y León en el año 2005 en materia agraria se ha incumplido en un 8 %, cuando estamos denunciando las enormes carencias que tiene el sector agrario y el conjunto del medio rural castellano y leonés, tanto en inversiones como en medidas complementarias que refuercen las maltrechas economías de los agricultores y ganaderos de esta región.
UPA recuerda que tan importante como presupuestar unas cuentas acordes a la necesidad de la comunidad autónoma a nivel agrícola y ganadero lo es ejecutar y cumplir con lo presupuestado, porque lo contrario significa perder unas inversiones que resultan cruciales para las necesidades del sector.
Podemos describir tantas actuaciones en las que urgen políticas activas en el campo de la región en materia de regadíos, infraestructuras o sectores productivos por citar algunos casos además del gran problema global que nos afecta a todos como es el despoblamiento, que comprobar esta falta de ejecución en la Consejería de Agricultura es sencillamente sorprendente.
Desde UPA calificamos como incomprensible esta situación, al igual que lo será para los agricultores y ganaderos que siendo sujetos activos de los enormes problemas que les afectan, ven como numerosas inversiones públicas no se han realizado en el último año simplemente porque los administradores no han sabido ni podido ejecutar las partidas ya presupuestadas y aprobadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.