Tras el cierre de las fronteras japonesas al vacuno de EEUU, los productores de cerdos estadounidenses están preocupados por la influencia de las nuevas normas niponas sobre el sector porcino. Estas, que entraron en vigor el pasado lunes, cambian los límites máximos de residuos de 799 aditivos y medicamentos. Las viejas normas limitaban solo 283 sustancias.
Los productores de porcino tendrán que modificar la alimentación que actualmente están dando a sus animales si quieren cumplir estas normas y por tanto, mantener el lucrativo mercado japonés. La sectorial de porcino de EEUU ya ha advertido que una sola violación en las normas japonesas podría desencadenar futuras prohibiciones.
Las nuevas normas japonesas están basadas en los estándares internacionales establecidos por la FAO y la Organización Mundial de la Salud.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.