Un consumo continuo y moderado de alcohol tiene relación inversa con la incidencia de enfermedades cardiovasculares, pero solo los hombres y no las mujeres, según un estudio epidemiológico danés que se acaba de publicar en el British Medical Journal.
Los hombres que tienen un consumo diario moderado de alcohol tienen un 41% menos probabilidades de tener un ataque cardiaco que los abstemios, mientras que los que beben solo una vez a la semana solo tienen un 7% menos. En mujeres, sin embargo, no se encontrado correlación alguna entre beber frecuentemente o ocasionalmente, aunque si que existe también un cierto efecto protector del consumo moderado de alcohol.
Este estudio se ha realizado haciendo un seguimiento a 22.400 mujeres y 25.000 hombres entre 50 y 65 años, durante seis años, y ajustando las posibles influencias de otros factores, como edad, tabaquismo, educación, actividad física y dieta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.