La evolución del mercado de los biocarburantes, tanto en los que se refiere al consumo de cereales como de oleaginosas podría ser en el futuro un factor determinante para el precio de la harina de soja, según un informa de la Universidad de Illinois, en el que se señala un descenso de del uso de harina de soja por la mayor utilización del llamado DDG (distillers dried grain), subproducto de la destilación seca del maíz para la obtención de bioetanol.
Esta tendencia se espera que sea más acusada a medida que aumente la producción de biocarburantes de maíz, que producirá más DDG, pero también habrá que esperar una expansión de la industria de biodiesel a partir de soja, que en EEUU esta poco desarrollada por el momento en comparación con la de bioetanol de maíz, que producirá más harina de soja como subproducto.
En estas circunstancias, los DDG y la harina de soja deberían ser productos relativamente baratos en el futuro, apoyados por precios
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.