El próximo 7 de julio tendrá lugar en Bruselas una conferencia científica sobre aplicaciones de la biotecnología en salud humana y animal, organizada por Dow AgroSciences, que estará centrada en el sistema de producción en células vegetales transgénicas.
Hace cuatro meses, las autoridades de EEUU han dado su aprobación a la primera vacuna elaborada en estas células vegetales transformadas genéticamente, contra la enfermedad de Newcastle de los pollos. Esta misma tecnología se podrá aplicar próximamente para otras enfermedades, incluyendo la gripe aviar.
La técnica de cultivo celular tiene la ventaja sobre el utilizar plantas enteras en que al estar totalmente confinado no existe posibilidad de que las plantas que producen fármacos se puedan mezclar accidentalmente con plantas de uso alimentario o silvestres.
Paralelamente habrá un seminario sobre aceites más saludables obtenidos mediante el uso de la biotecnología.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.