A partir del pasado 1 de junio, la empresa Arla UK (filial británica de la cooperativa sueco-danesa) ha empezado a aplicar varias reducciones en el precio de la leche.
Ha reducido la prima a la materia grasa. Antes, la grasa que superaba 3,7% se pagaba a 2,5 céntimos de euro/l (4 ptas/l) y ahora a 0,8 céntimos de euro/l (1,3 ptas/l). Esta bajada la ha justificado la empresa por la caída del valor de la grasa en el mercado en los próximos meses.
También ha reducido el precio en 0,7 céntimos de euro/l (1,2 ptas/l) para equilibrar los costes de la empresa. Asimismo, ha introducido penalizaciones entre julio y septiembre de 0,7 céntimos de euro/l (1,2 ptas/l) para aquellos que varíen su producción media en más o en menos un 10%. Mientras que en el pasado se incentivaba la producción, ahora se penaliza.
La empresa también tiene previsto introducir un nuevo contrato a partir de abril de 2007. En septiembre se anunciarán los detalles del mismo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.