Una de las cadenas de distribución más importantes del Reino Unido, Tesco, ha decidido incrementar el precio de la leche fresca en sus lineales. El incremento será de 7 céntimos/l (12 pts/l) hasta alcanzar la cifra de 72 céntimos/l (120 pts/l). El motivo alegado por la empresa es para mejor reflejar el valor del producto.
Inicialmente, los precios se redujeron en marzo, de 75 céntimos /l (125 ptas/l) a 72 céntimos/l, como consecuencia de la campaña que llevó a cabo una cadena de distribución competidora, ADSA. Dicha campaña tenía el eslogan de que bajaban el precio al consumidor sin bajárselo a los ganaderos.
Por el momento, las otras cadenas de distribución punteras en el Reino Unido, como son ASDA, Sainsbury y Morrison no han anunciado subidas y no se saben si seguirán la tendencia fijada por Tesco.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.