2006 ha sido el año de los acuerdos empresariales para la cooperativa láctea neocelandesa Fonterra, de acuerdo con un informe del USDA. Uno de los objetivos prioritarios de Fonterra es el apetecible mercado asiático, de enorme potencial de crecimiento para los productos lácteos. Por este motivo, compró en el pasado mes de abril, el 43% de las acciones de la empresa láctea china San Lu. Para acercarse a los consumidores chinos, Fonterra ha desarrollado nuevos sabores como el queso con sabor a chocolate o leche con sabor a te verde.
También Fonterra ha firmado, en marzo de 2006, un acuerdo con la láctea holandesa, Campina. El objetivo de la joint venture es mejorar la producción y comercialización de lactosa usada en farmacia. Las dos empresas se beneficiarán de la presencia de Campina en Europa y Japón y de la presencia de Fonterra en Asia y Pacífico.
Asimismo, Fonterra ha firmado con Dairy Management Inc (DMI) un acuerdo de investigación para promover los beneficios de nutricionales y para la salud que tiene el consumo de lácteos. DMI es una organización de EEUU cuya finalidad es promover la demanda de productos lácteos en EEUU. Está formada por las asociaciones de American Dairy Association, National Dairy Council y U.S.
Dairy Export Council.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.