Debido a la aparición de focos de Peste Porcina Clásica (PPC) en Alemania, la Comisión Europea ha decidido conceder ayudar de mercado para lechones en las zonas afectadas (Reglamento 976/2006). El motivo es que en dichas zonas está prohibido temporalmente comercializar lechones y transportarlos a los centros de engorde.
Se beneficiarán de esta ayuda, los lechones de un peso medio por lote igual o superior a 8 kg (lechones destetados) y los de un peso medio por lote igual o superior a 25 kg. La cuantía de la ayuda se calculará por kilogramo sobre la base del precio notificado por el organismo alemán de notificación de precios, ZMP, para la semana anterior a la entrega de los lechones a las autoridades competentes.
La Comunidad financiará un 50 % de la ayuda. Se ha fijado un número máximo de 65.000 lechones, de los cuales habrá como máximo 13.000 lechones destetados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.