Varias empresas lácteas del Reino Unido han decidido bajar el precio de la leche que pagan al ganadero. Dairy Crest ha acorado una reducción de 1,08 céntimos/kg (1,8 ptas/kg) desde el 1 de julio, lo que daría un precio de 25,6 céntimos /l (42,6 ptas/l). La empresa justifica la reducción aplicada con dos razones. 0,3 céntimos/l de la bajada se deben a la caída del precio de la mantequilla. Los restantes 0,45 céntimo/l a la guerra en el precio de la leche líquida que mantiene la distribución.
También, desde el 1 de julio, Dairy Farmers of Britain ha anucniado una reducción de un 1 céntimo /l (1,6 ptas/l), con lo que el precio quedaría en 24 céntimos/l (39,93 ptas/l). La empresa ha justificado esta reducción alegando las dos mismas razones que Dairy Crest, además de la caída del precio del queso.
Arla UK (filial británica de la cooperativa sueco-danesa) ya aplicó una reducción del precio de la leche a partir del pasado 1 de junio. Redujo el precio de la prima por grasa que superaba 3,7% de 2,5 céntimos/l (4 ptas/l) a 0,8 céntimos/l (1,3 ptas/l). También redujo el precio en 0,7 céntimos de euro/l (1,2 ptas/l) para equilibrar los costes de la empresa. Asimismo, introdujo penalizaciones entre julio y septiembre de 0,7 céntimos de euro/l (1,2 ptas/l) para aquellos que varíen su producción media en más o en menos un 10%. Mientras que en el pasado se incentivaba la producción, ahora se penaliza.
Por su parte, Robert Wiseman ha anunciado que no reducirá el precio, pero no se sabe por cuanto tiempo podrá mantener estas condiciones, teniendo en cuenta las reducciones aplicadas por las otras empresas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.