El peróxido de hidrógeno (H2O2), más conocido como agua oxigenada y comúnmente utilizada para desinfectar heridas, puede tener nuevos usos en el sector ganadero. Científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU han comprobado que combinando el peróxido de hidrógeno con la enzima Fe-TAML puede destruir pesticidas y otros contaminantes medioambientales.
También han encontrado que el dúo H2O2 y el Fe-TAML pueden neutralizar hormonas que se encuentren las aguas residuales procedentes de la ganadería. Tal es el caso de la hormona femenina estradiol, que los animales pueden excretar por las heces. Esta hormona afecta al sistema endocrino de los peces y de la fauna salvaje.
Los investigadores comprobaron que más del 95% de la hormona se degradó en los 5 minutos de exposición al H2O2 y Fe-TAML. Se confirmaron los resultados mediante espectrometría de masas y cromatografía de líquidos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.