Murcia 03-julio de 2006. Durante el pasado fin de semana han ocurrido unos hechos insólitos, hasta ahora en una gran extensión del campo de Cartagena, que va desde el municipio de san Javier hasta el de Fuente Alamo.
En esa amplia zona ocho explotaciones agrícolas han sido asaltadas, imaginamos que por una banda organizada dado la gran extensión de territorio en que dichas fincas se ubican.
Los asaltantes, lejos de robar como a ocurrido en otras ocasiones, se han dedicado a causar daños en dichas fincas, quemando lo que encontraban a su paso en especial cajas de manipulado de hortalizas y gomas de riego localizado que en miles y miles de metros se encuentran hoy en las fincas cartageneras a la espera de las nuevas plantaciones.
Las fincas asaltadas son de marcas muy conocidas como es el caso de Soltir, en donde quemaron mas de 20.000 cajas, Fruca y Agrar System, entre otras y en previsión de que dichos actos puedan seguir ocurriendo, pedimos a los agricultores que si observan movimientos sospechosos lo pongan en conocimiento de COAG-IR Cartagena, cuyo presidente, Vicente Carrión, ya se ha puesto en contacto con la guardia civil para tratar de resolver este nuevo atentado a la seguridad en el sector agrario del campo de Cartagena.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.