Hace unos días informábamos que Cherkizovo Group, una de las empresas cárnicas rusas más importante, con presencia en la producción, transformación y comercialización, planeaba una agresiva expansión en los sectores del porcino y avicultura. Ahora, otra empresa rusa también ha decidido expandirse en el sector porcino, según la información de The Moscow Times.
Se trata de la compañía Mosselprom, que es el mayor productor avícola de la región de Moscú. Su propietario es el magnate de la publicidad y también senador, Sergei Lisovsky., quién entró en el sector de los pollos en 2000. Ahora su objetivo es iniciarse en sector porcino.
Para ello están construyendo una explotación que producirá 216.000 cerdos al año (unas 25.000 toneladas de carne). También han adquirido 30.000 ha para la producción de cereales con los que alimentar a los cerdos. Esperan que en 2007 se pueda empezar a producir, pero que hasta el 2008 no se alcance la plena producción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.