En los últimos tres años, la empresa Smithfield, que es el principal productor de porcino de EEUU y una importante empresa cárnica del país, no ha parado de crecer. En junio pasado compró el negocio europeo de carnes de Sara Lee, con sede en Holanda. Su mayor implantación está en Francia, Portugal y Benelux. Sus marcas más populares son Aoste, Justin Bridou y Nobre.
En abril de 2006, completó la compra de jamones Cook´s, un negocio de la empresa Con Agra Foods Inc. Cook´s es uno de los mayores productores de jamones ahumados con hueso y de carne de vacuno en lata, así como de otras carnes ahumadas. Sus instalaciones están en Nebraska y Missouri.
A finales de 2004, a través de su filial Animex Holding SP. Z O.O, adquirió la empresa cárnica polaca Morliny SA, propiedad de Campofrío. Esta es la segunda empresa cárnica más importante de Polonia. La primera Krakus, ya pertenecía a Smithfield.
En el otoño de 2004, compró la empresa rumana Comtin Group SRL. Esta es una compañía de transformación cárnica, integrada verticalmente con una capacidad de 15.000 cerdas. Actualmente, la empresa tiene 10.000 reproductoras produciendo 200.000 cerdos cada año.
En agosto de 2004, incrementó su participación en la empresa cárnica española Campofrio Alimentación SA, haciéndose con el control del 22,4% de la compañía. En febrero de 2004 se hizo con un 15% de las acciones de Campofrio, al comprárselas a la empresa Hormel Foods, también de EEUU.
En junio de 2004 compró la compañía francesa Jean Caby. La adquisición se realizó a través de la Societe Bretonne de Salaisons (SBS), que es propiedad del grupo Smithfield. Jean Caby está dedicada a la producción de preparados cárnicos, como salchichas y jamones cocidos.
A finales de 2003, consiguió hacerse cargo de la división de porcino de Farmland Foods.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.