La agencia de seguridad de los alimentos del Reino Unido (Foods Standards Agency) ha publicado una revisión de los estudios existentes sobre la influencia de la alimentación en la capacidad de aprendizaje de los niños, de los 4 a los 18 años.
Actualmente existen pocos estudios disponibles y los que hay tienen una gran variación en su diseño, por lo que no existen evidencias suficientes para tener conclusiones firmes sobre el efecto de la dieta en el aprendizaje y el rendimiento escolar.
No existe suficiente evidencia en particular para afirmar que los ácidos grasos omega-3 tengan efectos beneficiosos en general sobre el aprendizaje, aunque sí que existen algunas evidencias de que mejoran el rendimiento en niños con dificultades.
La agencia recomienda un buen desayuno y una dieta sana y equilibrada para mantener la salud; indicando que continuará sus estudios para determinar las posibles relaciones entre la dieta y la educación de los niños.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.