Días atrás el Ministerio de Medio Ambiente que dirige Cristina Narbona ha puesto en marcha una campaña publicitaria que trata de concienciar de la necesidad, entre todos, de frenar esa lacra que suponen los incendios forestales.
Esta medida que es apoyada desde COAG Castilla y León (UCCL – COAG) no debe suponer, en opinión de esta Organización, un ajusticiamiento público de los agricultores y ganaderos como se hace en uno de esos anuncios, en los que se criminaliza de forma burda a este colectivo como uno de los principales causantes de este tipo de desgracias medioambientales. Es evidente que en todos los colectivos existen desalmados y en el de los agricultores y ganaderos no iba a ser menos, pero no es menos cierto que una parte mayoritaria de ellos ha tomado conciencia de los problemas que generan este tipo de labores agrícolas y bien las han eliminado de su calendario o bien las realizan con todos los controles necesarios.
Por todo esto, UCCL – COAG exige al Ministerio que dirige Cristina Narbona que suspenda la emisión del citado anuncio de forma inmediata por dañar fuertemente la imagen que la sociedad en general tiene de los agricultores y ganaderos, entre otras cosas como mantenedores y garantes del Medio Ambiente.
La maquinaria de Estado se ha puesto de nuevo en marcha para situar a los pies de los caballos de la sociedad a los profesionales de la agricultura y la ganadería, sin lugar a dudas, el colectivo más débil de todos los que se relacionan como causantes de este tipo de dramas medioambientales. Sin embargo, el Ministerio de Medio Ambiente que dirige Cristina Narbona se ha olvidado de realizar otro “spot” en el que se recuerde la labor que este colectivo está realizando para asegurar el mantenimiento de estas zonas. ¿Quién hace más por el Medio Ambiente que los agricultores y ganaderos?, es evidente que nuestra Ministra no.
Valladolid, martes, 18 de julio de 2006
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.