Las bebidas energéticas con bajo contenido en cafeína y alto contenido en azúcar no solamente no son eficaces para combatir la somnolencia, sino que incluso la pueden aumentar, según un estudio realizado por la Universidad de Loughborough (Reino Unido).
En el estudio se analizaron las reacciones de varios voluntarios a los que se restringió el sueño y luego se les dio una bebida energética (42 g/l de azúcar+30 mg de cafeína) o una bebida de igual sabor, pero sin azúcar ni cafeína, haciendo después un test de concentración y comparando los resultados de uno y otro grupo.
En los primeros 30 minutos no se detectó diferencia entre los que habían consumido la bebida energética y la bebida neutra, pero después de ese tiempo se detectó menor capacidad en los que habían consumido la bebida energética, que tenían mayores síntomas de somnolencia.
El estudio concluye que este tipo de medidas no son eficaces para combatir la somnolencia, siendo mucho mejor las que tienen alto contenido en cafeína, a ser posible en combinación con una breve siesta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.