El método de agricultura de conservación conocido como laboreo en bandas o strip-tillage podría ayudar a reducir costes y aumentar la rentabilidad del cultivo de remolacha, según el servicio de investigación y divulgación agraria británico The Arable Group.
En unos primeros resultados en ensayos de campo realizados en Norfolk se ha visto que se pueden obtener implantaciones del cultivo similares a las de los campos arados totalmente, con menores gastos de combustible y reduciendo los problemas de erosión.
El laboreo en franjas es una técnica de laboreo de conservación en la que se labra el suelo solo en la línea de siembra, en una anchura entre 15 y 20 cm y a una profundidad entre 10 y 40 cm, de forma que la superficie labrada es solo un 25-30% de la de la parcela, quedando el resto cubierto con residuos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.