El Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) ha obtenido una nueva variedad de cebada con la característica de tener mucho más fósforo biodisponible que las variedades convencionales, de forma que puede ser absorbido y utilizado por los animales.
La variedad, que se denominará comercialmente “Herald” tiene un 10% menos de contenido total de fósforo, pero tres veces más fósforo biodisponible, que puede ser absorbido y utilizado por los animales.
El resultado es que con esta cebada, las heces de los animales tienen menos fósforo y por tanto menor capacidad contaminante de suelos y aguas, además de ahorrar al ganadero y al fabricante de piensos en suplementos de fósforo biológicamente disponible.
La mayor parte del fósforo de los cereales y de las oleaginosas está en la forma indigerible de ácido fítico o fitatos. Esta cebada baja en ácido fítico es la última novedad de una línea de investigación en variedades bajas en ácido fítico, existiendo ya variedades de maíz, arroz y soja con esta característica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.