Acivistas antibiotecnología destruyeron totalmente un campo de ensayo de OMG de la sociedad Biogemma, del grupo Limagrain en la localidad francesa de Antoingt (Puy-de-Dôme) la noche de l 27 al 28 de agosto. Este campo experimental había escapado de otro intento clandestino de destrucción el pasado 3 de agosto.
Para la sociedad Limagrain este nuevo ataque confirma que los activistas están comprometidos en una escalada de violencia que pone en riesgo la actividad investigadora en Francia, en tanto que los poderes públicos no sancionen de forma contundente estas atividades delictivas de los fundamentalistas.
Limagrain y Biogemma señalan que se trataba de un ensayo autorizado bajo los estándares más rigurosos y que según las evidencias científicas no comportaba riesgo alguno para la salud o el medio ambiente. El ensayo de 6.500 m2 se sembró el pasado 24 de mayo, con total información y transparencia, informando a la prensa sobre los objetivos del mismo. A este marco de diálogo los activistas no saben responder más que con la destrucción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.