Como consecuencia de la sequía, se ha producido una escasez de piensos en muchas regiones. En consecuencia, la Comisión Europea ha adelantado la fecha para que se pueda utilizar superficies retiradas de la producción con fines de alimentación animal. Dicha medida se ha aprobado en ciertos países afectados por la sequía y que lo han solicitado. De manera general, la utilización agraria de superficies retiradas de la producción está permitida únicamente a partir del 31 de agosto, pero, debido a la ola de calor actual, los piensos que están creciendo es esas superficies se habrían secado ya en esa fecha.
A finales de julio, la Comisión Europea dio el visto bueno a las solicitudes presentadas por Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Luxemburgo, España, Italia y Suecia. El pasado 10 de agosto, a Irlanda, Países Bajos, Reino Unido, Dinamarca y Eslovenia.
La medida aprobada por la Comisión prohíbe el uso de las superficies retiradas de la producción para fines lucrativos (concretamente, la venta de piensos producidos en dichas superficies retiradas de la producción).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.