13 de septiembre de 2006. La Ministra Elena Espinosa ha explicado hoy, en el pleno del Senado, los principales objetivos de las medidas que prepara el Ministerio de Agricultura para el sector lácteo, destacando el carácter consensuado de su contenido, y su importancia en el logro de un sistema estable en la gestión de cuotas lácteas, y en el reestablecimiento de las competencias de gestión de las Comunidades Autónomas.
Tras señalar que la normativa sobre cesiones temporales para el año 2006 se ha publicado tras consultar al sector y a las Comunidades Autónomas, la Ministra ha destacado el acuerdo alcanzado con el sector, en la última reunión celebrada el pasado viernes, para continuar con el desarrollo del Plan mediante el establecimiento de la normativa sobre abandono y posteriormente la que crea el Banco Coordinado de cuotas lácteas.
Elena Espinosa ha destacado los criterios sociales y sectoriales de este Banco Nacional Coordinado, como sistema público de transferencias de cuota a un precio fijado por la Administración y las Comunidades Autónomas, que permitirá la reducción del precio de cuota, aspecto esencial para el acceso a la cuota de los ganaderos en activo que quieran crecer sin endeudarse.
En su exposición la Ministra ha resaltado igualmente el apoyo que las medidas suponen para al sector lácteo nacional y, en particular, para las explotaciones que se definan como prioritarias, estando previsto que casi el 75 por ciento del total sean consideradas como tales, partiendo de unos criterios marcadamente sociales como son la primera instalación de jóvenes, la cotitularidad, los planes de mejora, el asociacionismo o la generación de empleo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.