Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Illinois ha desarrollado métodos para que el mismo campo de maíz sea utilizado para la producción de piensos y de etanol. Se estima que cada vez va a ser más fuerte la competencia de la industria de producción de etanol para hacerse con maíz como materia prima y por tanto, la industria de pienso puede ver reducido su suministro de este cereal, con el consiguiente encarecimiento de éste.
Los investigadores consideran que el objetivo está en no considerar si un campo de maíz va destinado exclusivamente a la industria del etanol o a la producción de piensos. Apuntan a que el mismo campo tenga el doble uso.
El fin es que el grano de maíz se destine a la producción de maíz, y que para la alimentación del ganado se utilice la planta de maíz y los subproductos de destilación del grano (DDG por sus siglas en inglés), pero consiguiendo una dieta equilibrada. En la investigación se utilizado la planta de maíz y se le ha tratado, para aumentar su digestibilidad, después se ha combinado con los DDG para crear un alimento de calidad para el ganado. Ya están realizando pruebas con vacuno de carne y de leche.
También se está trabajando en utilizar pellets realizados residuos de maíz y DDG, posteriormente mezclados con troceado de plantas de maíz y puestos a ensilar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.