Hungría , Austria y Eslovaquia, apoyados por Polonia, República Checa, Eslovenia y Francia manifestaron en el último Consejo de Ministros de la UE su preocupación por la propuesta de la Comisión de endurecer las condiciones de intervención para el maíz en la UE.
La UE pretende imponer requisitos de humedad, peso específico, granos ratos etc. que, según estos países, dejarían fuera de la posibilidad de intervención a una gran mayoría del maíz centroeuropeo.
Las delegaciones solicitaron que esta decisión, que tiene importantes consecuencias políticas sea discutida en el Consejo (se trata de un reglamento de la Comisión) y que en cualquier caso se adopten las medidas de adaptación necesarias.
La Comisaria indicó que la situación había cambiado radicalmente desde la adhesión de los nuevos Estados Miembros pasándose de no intervenirse prácticamente maíz a tener ahora en la intervención más de 5 millones de tn. La comisaria argumenta razones técnicas indicando que con las actuales calidades mínimas exigidas no es posible mantener almacenado el maíz el mismo tiempo que otros cereales
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.