La Rural Payments Agency (RPA), organismo pagador de las ayudas agrarias en Inglaterra y Gales ha publicado en Internet los documentos que sirven de guía a los inspectores para comprobar si las explotaciones cumplen o no los requisitos de la condicionalidad.
Esta publicación ha sido posible gracias a las presiones del sindicato agrario mayoritario NFU, que reclamaba el derecho a conocer de forma precisa la aplicación de la condicionalidad y el detalle de su inspección; más allá del conocimiento de la pléyade de reglamentos, regulaciones y normativas que es necesario cumplir y de la existencia de guías más o menos genéricas que no descienden a describir con detalle y profundidad los puntos concretos que hay que cumplir, lo que se mira por parte de los inspectores y las posibles sanciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.