El FEGA acaba de publicar los datos sobre el número de solicitudes de los pagos adicionales al sector vacuno en la campaña 2006. En relación con los pagos a las explotaciones que mantienen vacas nodrizas, el número total de solicitudes ha ascendido a 68.098. La mitad de éstas corresponde a Galicia (33%) y Castilla y León (17%). Estas dos CCAA junto con Asturias, Extremadura y País vasco aglutinan el 80% de las solicitudes.
En relación con las solicitudes de pagos para la carne de vacuno de calidad reconocida oficialmente, para la campaña 2006 se presentaron 16.953. De éstas, el 45% correspondió a Castilla y León y una cuarta parte a País Vasco. Estas dos CCAA, junto con Cataluña y Aragón agrupan el 85% de todas las solicitudes. En Extremadura y en Galicia no se ha producido ni una sola solicitud.
En el sector de vacuno de carne existen dos pagos adicionales, que no se encuentran incluidos en el pago único. Uno es el pago a las explotaciones que mantienen vacas nodrizas, que se concede a los ganaderos que mantengan durante al menos seis meses sucesivos a partir del día de presentación de la solicitud, un número de vacas nodrizas al menos igual al 60% del número total de animales y un número de novillas que no sea superior al 40% del citado número total de animales solicitados. Quedan excluidos de estos pagos adicionales los bovinos de raza de lidia.
El otro pago adicional es a la producción de carne de vacuno de calidad. Se concede a los agricultores de carne de vacuno que se encuentren integrados en un sistema de calidad de la carne reconocido oficialmente, y en particular que comercialice su producción bajo Denominaciones de Origen protegidas o Indicaciones Geográficas protegidas, ganadería ecológica o integrada o con etiquetado facultativo de la carne que implique unos requisitos superiores a los exigidos en la normativa general.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.