La administración argentina ha presentado el Programa Nacional para el Desarrollo de la Cadena de Ganados y Carnes Bovinas. Se trata de un programa para fomentar la producción ganadera. Tiene una dotación de unos de la ganadería vacuna argentina.
El programa está dotado con un presupuesto de unos 220 millones de euros, destinados a ayudas directas a ganaderos e industrias cárnicas, según publica el Boletín Exterior del MAPA.
El plan pretende alcanzar para el año 2010, los siguientes objetivos:
– Aumentar la tasa de extracción del 24,7% al 27%.
– Aumentar la tasa de destete en 1,4 millones de terneros.
– Aumentar la producción de carne de 3,06 a 3,61 millones de toneladas.
– Elevar el censo ganadero de 54 a 62 millones de cabezas.
– Aumentar de 14,25 a 15,7 millones las cabezas sacrificadas por año.
Los ganaderos que quieran beneficiarse de las ayudas tendrán que presentar un Plan de Desarrollo Productivo, con una duración de 5 años.
Para los mataderos y plantas frigoríficas, las ayudas van destinadas a financiar la construcción o ampliación de cámaras frigoríficas y salas de despiece. Pueden alcanzar hasta un 80% del presupuesto total, con un máximo de 120.000 euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.