Prairie Orchard Farms es una empresa canadiense que consiguió en la primavera de 2005 que la Agencia Canadiense de Seguridad de los Alimentos (CFIA) le permitiera indicar en el etiquetado que su carne tenía un alto contenido de Omega-3. Para conseguirlo, ha tenido que demostrar que su carne tiene un contenido mínimo de un 0,3 por 100 gr. No obstante, la empresa mantiene que superan con creces ese umbral pues su carne tiene un contenido que oscila entre 0,4 y 3 gr por 100 gramos. Esta cantidad es entre 100 a 1.000 veces más alta que la de la carne de porcino convencional.
Según la empresa, la respuesta que está recibiendo de los consumidores es muy satisfactoria y la demanda es creciente. Además, ya han conseguido que la Agencia de Seguridad de los Alimentos de EEUU (FDA) diera, la pasada primavera, el visto bueno a este etiquetado.
La carne es rica en Omega3 porque se obtiene de cerdos con una dieta con alto contenido en semillas de lino y vitaminas, dieta que ha sido desarrollada durante seis años por la empresa. Al parecer existe un problema con esta dieta que confiere a la carne de cerdo un sabor metálico que recuerda al pescado, pero esto es un escollo que la empresa ha solventado, ajustando la cantidad y duración del uso de semillas de lino, y obteniendo una carne de cerdo rica en Omega-3 con el mismo sabor que la convencional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.