La azucarera francesa Tereos ha inaugurado en d’Origny Sainte-Benoîte (Aisne) la mayor planta de producción de bioetanol de remolacha de todo el mundo hasta la fecha, con una capacidad de 300.000 metros cúbicos anuales.
Esta fábrica está integrada dentro de un complejo industrial más amplio que integra la rectificación, producción de alcohol absoluto y desnaturalización. La inversión total ha sido de 190 millones €.
La fábrica funcionará tanto a partir de jugo de remolacha como de siropes de baja pureza procedentes de otras azucareras cercanas. La capacidad de molturación es de 3 millones de tn de remolacha al año, equivalentes a 40.000 ha de cultivo.
Tereos, la principal azucarera de Francia, es la empresa resultante de la venta de la antigua Beghin-Say a un grupo de empresas cooperativas. Además de en Francia, cuenta también con varias fábricas otros países, como Brasil y República Checa, así como en la isla de Reunión. Es el único grupo industrial en el mundo que produce bioetanol con cuatro materias primas diferentes (cereales, remolacha, caña y etileno).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.