Con respeto a todas las opiniones desde ASAJA deseamos salir al paso de las críticas vertidas hacia el cultivo de los transgénicos como si se tratara de alimentos antinaturales y contaminantes cuando lo cierto es que entre sus virtudes cuentan con mejorar las condiciones sanitarias y organolépticas que los consumidores demandan.
A nadie se le escapa a estas alturas que la situación del sector agrario aragonés es más que preocupante. A las caídas de precios en origen, se suman las imparables subidas del gasoil: las interminables modificaciones con los consiguientes recortes de las ayudas PAC, controles, implantación del Pago Unico con sus alegaciones, plazos,..etc.
Aunque de forma esporádica, llegan al sector agrario avances y posibilidades de incorporar mejoras tecnológicas que permiten vislumbrar soluciones a los graves problemas que nos acucian. Es el caso de la Biotecnología aplicada a la agricultura.
En opinión de ASAJA se está demonizando los Organismos Modificados Genéticamente (OMG) como si se tratara de productos resultantes de la alquimia o de la brujería. Son cosechas naturales que consiguen para la sociedad mejora económicas y medioambientales que pueden ser importantes en áreas, donde por ejemplo, una plaga sea endémica.
Es no solamente deseable sino totalmente factible y demostrado por instituciones y técnicos serios que la coexistencia entre cultivos tradicionales, transgénicos y ecológicos es factible con un mínimo protocolo que bien conocen los agricultores para salvaguardar con toda garantía las superficies de maíz ecológico cuyo cultivo es testimonial y por ello fácilmente localizable .
ASAJA exige que este protocolo se oficialice con la aprobación y publicación del Real Decreto de Coexistencia y que todas las agriculturas puedan desarrollarse sin necesidad de utilizar la Biotecnología como arma arrojadiza de planteamientos ideológicos plagados de topicazos demagógicos, en vez de informar de forma rigurosa y veraz a la sociedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.