Un estudio realizado por la Universidad de Wisconsin-Madison (EEUU) ha puesto de manifiesto que los ganaderos de leche ecológica tienen unos ingresos netos más elevados que los ganaderos convencionales, a pesar de que tienen menos vacas e inferiores rendimientos. 65 vacas y 23 litros por día, como media frente a 97 vacas y 29 litros/día de las explotaciones convencionales.
Estos mayores ingresos son debidos a los mayores precios que perciben. Además, según el estudio, los ganaderos ecológicos son los que están más satisfechos con sus ingresos y con su calidad de vida y son los más optimistas de cara al futuro.
En el estado de Wisconsin, que es uno de los de mayor producción lechera, 300 ganaderos se dedican a la producción ecológica de leche de un total de 15.300 ganaderos que hay en el estado. Wisconsin produce una tercera parte de los productos lácteos ecológicos de EEUU y un 2% de sus vacas están certificadas como de producción ecológica. Además, cuenta con la mayor coopertiva de leche ecológica del país
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.