El departamento de salud de algunas ciudades de EEUU, como Nueva York o Chicago están considerando establecer una prohibición de la utilización en bares y restaurantes de aceites y margarinas hidrogenadas, que son las que contienen en mayor medida grasas trans.
En EEUU es obligatoria la mención en el etiquetado de los alimentos de la presencia de grasas trans, cuyo origen artificial es el proceso de hidrogenación parcial de las grasas para darlas mayor estabilidad. Los principales alimentos que contienen estas grasas trans son las margarinas y repostería industriales, así como los que se frian o contengan aceites de este tipo.
De prosperar la ley quedaría prohibido en restaurantes el uso de aceites parcialmente hidrogenados o mezclas de aceites que los contengan, así como margarinas procedentes de este mismo proceso de hidrogenación. Estarían excluidos de esta norma los alimentos que contienen alguna cantidad de grasas trans de forma natural, como carnes y productos lácteos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.